ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 18 de diciembre de 2016

LA CATEDRAL BAJO LA LUZ DE LA LUNA

"Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos"
William Shakespeare

No es la Superluna, pero casi... La más grande en lo que llevamos de siglo fue el catorce de noviembre; volviendo a verse también muy grande y brillante el catorce de diciembre que es cuando está tomada esta foto. Lógicamente solo es un efecto óptico que se debe a la posición de la Luna respecto a la Tierra, que tiene que coincidir con Luna llena para que podamos apreciarlo. La luna más grande se verá el veinticinco de noviembre de 2034.
Bonito rincón junto al claustro de la catedral, desde donde se ve la cúpula del siglo XVIII de la Catedral Nueva y la Torre del Gallo de la Catedral Vieja. En la foto se aprecia muy bien el gallo que tiene como veleta y al que debe su nombre. Se trata del cimborrio de la catedral vieja, en cuyo estilo solo se construyeron cuatro: catedral de Zamora, Plasencia, Salamanca y la Colegiata de Toro.
Sí, ya sé que no debería decir dos catedrales, pero todos nos entendemos mejor ¿Verdad?

La Torre del Gallo de la Catedral Vieja, la cúpula de la Nueva, y claustro bajo la luz de la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario