Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 11 de diciembre de 2016

TURRON DE CHOCOLATE CON CONGUITOS

"Navidad es como una puerta que aparece en medio de las tinieblas; la empujamos un poco y se derrama para nosotros una luz intensa, suave, que lo invade todo: nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra fe en el futuro..."

Hoy toca receta de turrón con conguitos, es muy fácil de hacer, solo es necesario un buen chocolate, de su calidad, depende el resultado. La parte derecha tiene cacahuetes recubiertos de chocolate con leche, blanco y negro. La parte izquierda los conguitos de toda la vida. El color diferente se debe a que se deshace un poco el chocolate que los recubre.

Ingredientes:
.- 100 gr. de chocolate negro (cacao 75 %)
.- 50 gr. de chocolate negro (especial para postres)
.- 85 gr. de chocolate con leche (especial postres)
.- 30 gr. de manteca de cerdo
.- 75 gr. de conguitos
.- 75 gr. de cacahuetes recubiertos de chocolate con leche, negro y blanco

Turrón con conguitos


Preparación:
.- Ponemos en una cazuela a fuego muy suave el chocolate troceado, moviendo para que se deshaga.
.- Cuando esté deshecho añadimos la manteca, y mezclamos bien todo. Para más seguridad, se puede hacer al baño de María, y así no hay peligro de que se queme el chocolate.
.- Vertemos el chocolate en el molde y añadimos los conguitos y los cacahuetes recubiertos de chocolate.
.- Damos un par de golpecitos al molde sobre la encimera para que bajen los conguitos y cacahuetes al fondo, de esta manera no se quedarán todos arriba.
.- Dejamos enfriar.
.- Desmoldar cuando esté completamente frío.

.- Notas:
.- Yo he puesto la mitad de la tableta con conguitos, y la otra mitad con una mezcla de cacahuetes recubiertos de chocolate con leche, negro y blanco.
.- Importantísimo que el chocolate sea de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario