ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 18 de junio de 2017

FESTIVAL DE LUZ Y VANGUARDIAS 2017

"El buen arte no es lo que representa, sino lo que despierta en nosotros"
Roy Adzak

El jueves comenzó el festival de luz y vanguardias en Salamanca, que terminará hoy domingo. El pregonero fue el robot Orión, siguiendo la tradición del robot Vega con quien se inició el año pasado.
El festival utiliza la luz como materia prima, para la creación de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación. Hemos visto obras de artistas consagrados y también de jóvenes creadores de las dos universidades salmantinas.
La ciudad estaba llena de gente anoche, haciendo fotos y vídeos, disfrutando del festival e intentando llevar lo mejor posible el calor.
Estas obras pueden verse en algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Salamanca, como la Plaza Mayor...

Plaza Mayor- luz y vanguardias en el ágora salmantina


Plaza Mayor- luz y vanguardias


...la Universidad Pontificia...


Luz y vanguardias en el claustro de la Ponti

... la Universidad de Salamanca...

Fachada plateresca de la Universidad de Salamanca- luz y vanguardias


...la Casa de las Conchas...

Casa de las Conchas- luz y vanguardias


Casa de las Conchas

"La tierra te pide ayuda" Pero, ¿La escuchamos? Y sobre todo... ¿Hacemos caso? Yo me pregunto si tanta luz es buena para el planeta... Sin hablar del nivel de ruido en la Plaza Mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario