ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 9 de diciembre de 2012

Nochevieja universitaria 2012

Jueves 13 diciembre. fin de año. A medianoche podremos comer las tradicionales uvas de la suerte con las campanadas del reloj de la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la Nochevieja. Sí, sí, la Nochevieja se celebra el día trece.
Hablamos de la Nochevieja universitaria que se celebrará en Salamanca el jueves 13 de diciembre. La tradición se remonta a hace varios años, cuando los estudiantes, que pasan todo el curso juntos estudiando o compartiendo piso en la ciudad del Tormes, quisieron celebrar la Nochevieja con sus compañeros, algo que nunca habían hecho, ya que al llegar las vacaciones de Navidad, cada uno se marchaba a su casa para celebrar esos días con su familia. Así que decidieron quedar antes de las vacaciones para comerse las uvas juntos (en realidad fueron gominolas) con las campanadas del reloj de la Plaza Mayor. Así comenzó todo. Las cosas han cambiado mucho, tanto, que hasta se ha implicado el Ayuntamiento este año.

Se van a entregar 15.000 envases de uvas rojas, sin pepitas, lavadas y listas para consumir, se entregarán en las entradas a la Plaza. Este es uno de los cambios de este año, ya que antes se comían doce gominolas.
El espectáculo previo a las campanadas estará presentado por Paco Serrano. Alrededor de las 21.45 el showman radiofónico El Pulpo, comenzará a animar la noche.
A partir de las 22.45 horas, veremos al violista electrónico Miguel Lara y el prestigioso DJ Luigi Nieto. Y como homenaje a la noche salmantina el DJ Pedro San Ricardo.

El concierto de Año Nuevo universitario será el viernes 14, a las 22.00 horas en el Multiusos Sánchez Paraiso, estará a cargo de Maldita Nerea. Más información del concierto aquí
La fiesta se completa con diversas actividades:
Jueves 13 y viernes 14:  Ruta gastronómica, pudiéndose ampliar al desayuno del día 15.
Viernes 14: Gymkhana
Habrá sorteos de viajes, entrega de gorros de Papá Noel y envases con las uvas de suerte... 

Mas información sobre la fiesta del día 13 aquí y sobre la Nochevieja Universitaria salmantina en general aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario