ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 22 de enero de 2013

NEVANDO EN SALAMANCA

Hoy ha llegado la nieve a Salamanca. No es que haya caído mucha, pero al menos ya le hemos visto. Realmente se ha pasado la mañana nevando y cayendo agua-nieve, con lo cual no ha llegado a cuajar porque estaba el suelo muy mojado. Al terminar la visita de Salamanca que tenía esta mañana he hecho algunas fotos, no se aprecia mucho la nieve en la mayoría de ellas, pero caía bastante. Y sobre todo, hacía mucho frío. Hemos terminado la visita congelados. A punto de finalizar la visita pasamos por delante de la chocolatería Valor que está en la calle Libreros, y me decían que apetecía un chocolate caliente. Otra opción muy distinta sería "el derecho de pataleo" de los estudiantes que les contaba durante la visita a la Universidad y Escuelas Menores. En Escuelas Menores lo probaron, pero dijeron que no les hacía entrar en calor, así que imagino que se irían a tomar el chocolate.
Esta primera foto está tomada desde el patio de la Casa de las Conchas, con las torres de la Clerecía. Siempre que paso por aquí en invierno, me acuerdo de los que trabajan en las torres, ¡Qué frío tienen que estar pasando estos días allí arriba! Allí, en Scala Coeli, sopla el viento aunque abajo no lo sientas.

Patio de la Casa de las Conchas y torres de la Clerecía (Scala Coeli)

La foto siguiente está tomada desde la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva, es la zona izquierda de la Plaza de Anaya, con la fachada posterior de la Universidad, las torres y la cúpula de la Clerecía, y la iglesia de San Sebastián. No se aprecia mucho la nieve, hay que fijarse en los árboles, y también se ven en el cielo algunos copos que eran más grandes.

Plaza de Anaya. Vista de la iglesia de la Clerecía y de la iglesia de San Sebastián.

Las pobres cigüeñas de San Martín estarán hoy congeladas en la espadaña de la iglesia. Ya volvieron de pasar el otoño en el Norte de África, aunque como yo pienso siempre, el tiempo es peor durante los meses de enero, febrero y marzo. Las cigüeñas siempre vuelven al mismo nido "a su casita", y no sé si sabéis que es un animal muy fiel. No cambian de compañero, el mismo para toda la vida.

San Martín y su cigüeñas pasando frío en los nidos de la espadaña

Esta foto es de la Rúa Mayor, tomada delante de la iglesia de San Martín. Vemos al fondo el campanario de la Catedral cubierto de andamios. En este momento nevaba bastante, y se ve más bien difuminada la Torre al fondo.

Torre de las Campanas de la Catedral desde Rúa Mayor nevando

Esta es de la Plaza Mayor.

Plaza Mayor nevando

En estos momentos está nevando mucho, más que esta mañana y está empezando a cuajar, como se ve en los jardines, a pesar de que el suelo está muy mojado. En casita se está calentito, tomando un café aromatizado con vainilla. 
Algún día, no solo podremos ver imágenes por internet, algún podremos sentir olores también. Entonces pondría aquí el café con vainilla. Ya... ya... ¡Reíros...! Hoy es una locura pensarlo, pero cuando yo era pequeña, los móviles no existían y nos hubiera parecido una locura pensar que podíamos ir hablando por teléfono por la calle, o hablar y ver por un teléfono a alguien que está al otro lado del mundo. 


Acabo de bajar a la calle. Ahora sí que ha nevado... Y mañana tengo que recoger a un grupo en el puente... ¡Con lo pato que soy en la nieve!





No hay comentarios:

Publicar un comentario