ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 29 de marzo de 2013

PROCESIÓN DE LA ESPERANZA, PIEDAD, CRISTO DE LA BUENA MUERTE, JESÚS DE LA PASIÓN

Viernes santo.  29 de marzo de 2013. Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo de la Buena Muerte y Jesús de la Pasión
Organiza: Hermandad dominicana del Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de los Dolores
Emblema Cofradía Dominicana
Pasos:
.- Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar s. XX)
.- Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, siglo XX)
.- Cristo de la Buena Muerte (Anónimo siglo XVII)
.- Nuestra Señora de los Dolores, conocida como la Piedad (Salvador Carmona siglo XVIII)

Tampoco ha podido salir la procesión de la hermandad dominicana por la lluvia. Podéis ver fotos de los pasos preparados para salir y un video.
Las tres primeras esculturas se encuentran en una capilla del Convento de San Esteban. Nuestra Señora de los Dolores (conocida como La Piedad) está en la capilla del Santísimo de la Catedral Nueva.
La procesión comienza en el Convento de San Esteban de donde salen los tres pasos, para ir a buscar a la Piedad y desde allí continúan el recorrido juntos. Vuelven al Convento sobre las diez de la mañana y allí despiden a la Piedad que vuelve sola a la Catedral.
Es una procesión muy bonita, y a pesar de que sale a las cinco de la madrugada suele haber bastante gente para verla salir del Convento, ya que es un momento muy emotivo.
La fundación de la Hermandad tuvo lugar en 1944, fue promovida por los gremios de Prensa, Papel y Artes Gráficas de la ciudad. Con el apoyo de los dominicos, la cofradía consiguió organizar su primer desfile procesional ese mismo año.
Esta primera foto es Nuestra Señora de la Esperanza, la vemos en el paso en el que sale en procesión. Está junto a los otros dos pasos que tenían que haber salido con ella en la procesión desde el Convento de San Esteban.

Nuestra Señora de la Esperanza, en el paso, dentro del Convento de San Esteban

La Virgen tiene un precioso manto verde con bordados. En esta foto vemos un detalle del manto.

Detalles de los bordados del manto de Nuestra Señora de la Esperanza

La escultura de Nuestro padre Jesús de la Pasión en el paso, está colocado bajo el coro, al fondo se ve el retablo churrigueresco de la iglesia de San Esteban.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión en el paso
El Cristo de la Buena Muerte en su paso, junto al paso de la Virgen  de la Esperanza.

Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo de la Buena Muerte

Esta foto es de la Piedad, colocada en el paso, dentro de la Catedral Nueva.

Nuestro Señora de los Dolores, la Piedad, en el paso dentro de la Catedral





No hay comentarios:

Publicar un comentario