ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 30 de marzo de 2013

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA LIBERACIÓN

Sábado Santo. 30 de marzo de 2013. Procesión del Cristo de la Liberación.
Organiza: Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.
Emblema Cristo Amor y Paz
Pasos:
.- Cristo de la Liberación.1988. Vicente Cid Pérez.
La cofradía se fundó en 1971 por iniciativa de un grupo de jóvenes que no encontraban en las cofradías salmantinas existentes, un lugar adecuado para desarrollar sus inquietudes espirituales. Un año después permitió a la mujer incorporarse como miembro de pleno derecho de la hermandad. Desde 1985 tiene banda de música. 
La incorporación de esta hermandad a la Semana Santa salmantina supuso un revulsivo, contribuyendo decisivamente a superar la profunda crisis de las procesiones en Salamanca. 
Esta hermandad fue la primera de España en salir con un paso cargado totalmente por mujeres. Fue en 1985, dentro de la procesión general del Santo Entierro de la que años más tarde se separaría. 
El Cristo de la Liberación salió por primera vez en procesión en 1988. Se denomina "El Entierro Charro" debido al uso de vestimenta de luto tradicional, así como de hábitos de disciplina castellana del S. XVI de los hermanos.
Esta es una procesión sobrecogedora, parece que realmente estás asistiendo a un entierro. Primero el silencio en el que salen los cofrades, más tarde los cantos gregorianos, y después el sonido del tambor. Realmente encoge el alma...

Empiezan a salir los cofrades del colegio de Fonseca

El Cristo de la Liberación portado a hombros sobre unas parihuelas

 Esta foto no ha quedado muy bien, pero es la mejor que tengo para que se vea el traje de luto de ventioseno.

Mujeres con el traje de luto de ventioseno acompañando al Cristo de la Liberación

Cirsto de la Liberación durante la procesión

Aquí podéis ver el video de la procesión de este año


No hay comentarios:

Publicar un comentario