ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 30 de agosto de 2013

RECETA DE LECHE MIGADA

"Hay dos cosas imprescindibles para la subsistencia del ser humano, el aire que respira y los alimentos que come" Arzak

La receta del finde...
Esta receta la tomé por vez primera en casa de mi suegra y luego la he visto en varios recetarios de cocina de Salamanca. Este verano la he hecho un par de veces que hacía mucho calor y no tenía ganas de cocinar por la noche, a mí me vale para cenar con esto... Suelo utilizar azúcar con canela, que siempre tengo a mano, o azúcar integral de caña. La leche migada lleva más pan, como mínimo el doble de la cantidad que yo pongo, pero a mi me gusta así.

Ingredientes por persona:
.- 250 ml de leche
.- 20 gr. de pan aproximadamente
.- 2 cucharaditas de azúcar
.- Opcional: canela en polvo

Leche migada

Preparación:
.- Poner la leche fría en un bol.
.- Añadir la cucharadita de azúcar y mezclar.
.- Partir varias rebanadas de pan muy finas, y cada una de ellas en trocitos. Añadirlas a la leche
.- Esperar unos minutos antes de tomarla.

Notas:
.- Yo he puesto solo una cucharadita de azúcar y he utilizado azúcar integral de caña. A veces pongo azúcar con canela.
.- Las rebanadas se pueden partir más gruesas, pero a mi me gustan muy finas porque luego absorben la leche y se hinchan.
.- Se puede añadir canela en polvo por encima (la receta no es así, pero está rica con ella)
.- Se puede preparar con bastante antelación y dejarla fresquita en el frigorífico hasta que la vayamos a tomar.
.- Añadir la canela en el último momento.

Leche migada con canela


3 comentarios:

  1. Pon la leche primero, con una cáscara de naranja, sin lo blanco, el azúcar y la canela. Cuando rompa a hervir la poner a minimo y deja infusiones. Cuando vuelva a hervir la retiras del fuego aparta la naranja y el palo de canela. Rectifica de azúcar y canela al gusto. Y ya puedes prepararla. Prueba así.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo solo la hago, con leche y pan, no necesita nada más, y esta riquísima, y fresquita

    ResponderEliminar