Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 21 de diciembre de 2013

RECETA DE COCOS

"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura" Ferrán Adriá

La receta del finde...
Estos últimos fines de semana la receta de los viernes suele llegar con retraso, necesito más horas en el día... me falta tiempo para todo lo que quiero hacer.
Hoy he hecho cocos, nunca los había hecho y hoy he probado a ver qué tal salen. Es una receta muy fácil de hacer y rápida. ¡Quedan riquísimos"
Están muy buenos con chocolate, pero con lo que me gusta el coco yo los prefiero solos.

Ingredientes para 12 cocos:
.- 150 gr. de coco rallado
.- 100 gr. de azúcar
.- 1 huevo mediano, tamaño L
.- Opcional: si queremos bañarlos con chocolate necesitaremos chocolate negro y una cucharada de leche

Cocos y cocos con chocolate

Preparación: 
.- Ponemos el azúcar con el huevo en un recipiente y batimos con una batidora de varillas hasta que la mezcla esté espumosa.
.- Añadimos poco a poco el coco rallado, mezclando con una espátula.
.- Preparamos una bandeja del horno con papel de hornear, ponemos encima montoncitos como si fueran pequeñas montañas, damos forma con los dedos.
.- Horneamos a 160º con el horno precalentado hasta que estén dorados. Tardan unos 10 minutos en hacerse.
.- Si queremos bañarlos con chocolate, deshacemos unos trozos de chocolate negro con una cucharada de leche y vertemos por encima cuando ya están fríos.

Notas:
.- Tiene que quedar una masa para poder dar forma a los cocos, si no debemos añadir más coco porque se aplastarán y no quedarán bonitos.
.- No separar del papel de hornear hasta que se hayan enfriado, porque pueden romperse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario