ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 12 de abril de 2014

PROCESIÓN VIA MATRIS

Abre el alma a los fulgores
de aquella piadosa estrella;
¿Tú sabes quien es aquella?
¡La Virgen de los Dolores! 
Gabriel y Galán

Organiza: Cofradía Vera Cruz
Pasos:
.- Nuestra Señora de los Dolores. Felipe Corral. 1710

Comienzan las procesiones de la Semana Santa salmantina con la procesión Via Matris, de la Cofradía Vera Cruz. A las 20.30 horas partió de la capilla Vera Cruz. La tarde era soleada y la temperatura muy buena. Parece que este año va a haber más suerte que el pasado y la lluvia no impedirá la salida de las procesiones. Después de muchos años sin salir, se recuperó esta procesión en 2004, hace diez años.
La procesión no lleva acompañamiento musical y los cofrades no llevan hábito.



Si queréis saber más cosas sobre la cofradía Vera Cruz, podéis verlo pinchando aquí.
Otros post sobre esta procesión:
.- Semana Santa 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario